En un mensaje publicado con motivo de la llegada de Navidad, la Conferencia Episcopal Argentina aprovechó la oportunidad para cuestionar el proyecto para legalizar el aborto en el país, que ya recibió media sanción en diputados.

Poniendo como escenario esta fecha, de significancia para la comunidad cristiana que conmemora el nacimiento de Jesucristo, destinaron parte de lo comunicado para ratificar la posición de esta institución con respecto del aborto.

Además, este mensaje se conoce cuando falta poco más de una semana para que el Senado de la Nación trate la iniciativa y resuelva si la convierte o no el Ley.

Qué dijo la Iglesia sobre el aborto

Destinando gran parte del Mensaje de Navidad de los Obispos Argentinos al tema, el cual se titula “¿Por qué no renovar la esperanza?”, expresaron: "Para quienes esperan empezar un año mejor, esta agenda legislativa no les trae esperanzas".

En ese contexto, haciendo referencia al escenario complejo que ha significado el año de la pandemia, agradecieron a la ciudadanía “la paciencia, cooperación y resistencia” y remarcaron:

“En las últimas semanas el escenario se ha ennegrecido: la opción política pasó a ser una incomprensible urgencia, una febril obsesión por instaurar el aborto en Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos. Otra cosa sería defender los derechos humanos de los débiles de tal manera que no se los neguemos aunque no hayan nacido”.

Antes de ese párrafo, manifestaron que “esta fiesta también nos hace pensar en la dignidad de cada vida”, sosteniendo que “la pandemia (...) nos vuelva más apasionados para defender toda la vida” incluyendo la “de un niño por nacer”.

De esta manera, desde la Iglesia volvió a expresar posición con respecto al Aborto. Incluso, en los últimos días, el Episcopado definió una serie de acciones pastorales "en favor de la vida por nacer", tal como se manifestó, ante el tratamiento en el Senado del proyecto.

El mensaje de la Iglesia a Alberto Fernández

La comisión permanente de la CEA se reunió la pasada semana pasada en su sede y envió una carta personal al presidente Alberto Fernández con motivo de las fiestas navideñas.

La carta, que fue entregada en mano al secretario de Culto, Guilermo Oliveri, y de la cual no trascendió su contenido, reemplaza al tradicional encuentro presencial que a fin de año mantienen los obispos con el Presidente.

Fuente: Télam / CEA