La Libertad Avanza, liderado por el libertario Javier Milei, comunicó este miércoles que los recursos del espacio estarán dirigidas a las Elecciones Generales exclusivamente. De esta manera, no apoyarán armados para las elecciones provinciales.

Tras la noticia, Rodolfo Eiben, presidente del partido Demócrata de Córdoba, salió a realizar varias aclaraciones en Ponete al Día en Radio Universidad. 

Tweet de IP noticias

“Este flyer está dirigido a estos espacios que no son partidos pero tienen nombre de fantasía y se dicen referentes de Milei o al que es partido para que no persista en utilizar esos símbolos o cuasirrepresentación de la figura de Milei”, declaró.

Y agregó: “El mensaje del flyer precisamente no es dirigido a nuestro espacio, el partido Demócrata, justamente porque somos la primer fuerza que constituyó una prealianza hace dos años atrás y ayer se acabó de conformar y perfeccionar junto a otras dos fuerzas a nivel nacional para concurrir al período electoral 2023”.

De esta manera, el Frente Liberal Demócrata Desarrollista, frente de Eiben para estas elecciones provinciales, no podrá utilizar la imagen del dirigente libertario en las elecciones provinciales. 

“Desde hace un tiempo atrás no estamos utilizando su imagen porque somos respetuosos de la estrategia electoral nacional de Javier Milei”, expresó Eiben.

El Frente Liberal presentó su fórmula para las elecciones provinciales en Córdoba

Sin embargo, aclaró que el partido Demócrata forma parte de la Libertad Avanza a nivel nacional y que para las próximas Elecciones Generales, la lista del Frente en Córdoba para diputados tendrá la imagen y aval de Milei.

“La Libertad Avanza no es un partido. Es una entelequia, es un movimiento, es un espacio”, remarcó Eiben.

Y remarcó: “A nivel nacional, ayer al mediodía, se firmó en Buenos Aires el acuerdo total con el Partido Demócrata, en primera instancia, y dos partidos más (Celeste y Blanco y el Partido Federal Republicano) para constituir la alianza que lleve a Javier Milei a la candidatura a presidente de la Nación”.

Además, Eiben reconfirmó que se postulará como candidato a gobernador y estará acompañado por Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) y de la Federación de Entidades de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac).

Rodolfo Eiben - Elecciones en Córdoba y Javier Milei - Ponete al Día by cba24n.com.ar

A nivel municipal, presentarán candidatos en 215 de 229 localidades. 

También aclaró que no se presentará como candidato a diputado. “Voy a ser gobernador de Córdoba si la gente me elige”, expresó.

Finalmente, criticó a las personas que cuestionaron la decisión de Milei de no apoyar armados provinciales. “Los que están preocupados son los que se recostaron en la espalda de Milei, autorrefenciándose como representante, gerente o chupamedia de él tanto en Córdoba como el resto del país”, concluyó.