La encuesta de Zuban Córdoba y asociados correspondiente al mes de junio reveló que se incrementó la desaprobación del presidente Alberto Fernández. El estudio trabajó con 1200 casos de todo el país y admite un error de muestreo del +/- 2,3%.

Según indican los resultados, la imagen del mandatario nacional registró una desaprobación del 55,8% (mientras que un 43,1% lo aprueba). En esta sintonía, la gestión del Gobierno Nacional también incrementó su imagen negativa (un 55,4%).

Según precisaron desde Zuban Córdoba, el gobierno que lidera Fernández acumula 10 puntos de caída de su imagen positiva desde enero de este año. 

Por otro lado, la imagen de Cristian Fernández (60,2% negativa) y la de Mauricio Macri (56,7% negativa) se mantuvieron respecto al último mes, mientras que Sergio Massa incrementó la negativa a 61,8%. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene aspiraciones presidenciales, incrementó su imagen positiva y se posicionó con un 59,5%. 

Por último, un 67,4% de las personas encuestadas indicó que el gobierno de Alberto Fernández no sabe cómo manejar la economía del país.