La imagen del presidente Macri también cae en redes sociales
Un estudio de la consultora Reputación Digital indica que las reacciones negativas rozan el 60%. Sube la aceptación a Cristina.
Luego que se conocieran encuestas que indican que por primera vez la intención de voto por Mauricio Macri cae por debajo del 30 por ciento, nuevos estudios indican que la imagen del presidente también se desploma en las redes sociales.
Según un estudio de la consultora Reputación Digital, en los meses de febrero y marzo, sobre un total de 183 mil menciones, los comentarios negativos a las apariciones del presidente en sus distintas cuentas rozan el 60 por ciento.
Durante el mes de marzo las reacciones negativas a los contenidos vinculados directamente a Macri superaron el 58 por ciento, un punto porcentual por encima del mes de febrero.
La caída de la aprobación del ex intendente de la CABA en el universo de redes, donde el gobierno nacional invierte millonarias cifras mediante distintas acciones, parece complementarse con un crecimiento de Cristina Fernández de Kirchner.
Según el mismo relevamiento de Reputación Digital, los comentarios positivos hacia la ex presidenta volvieron a crecer tras el video en que presentó las razones del viaje a Cuba junto a su hija Florencia.
En lo que va de marzo, la aprobación a los posteos y tuits de Cristina se ubican en 56.8 por ciento, "casi cinco puntos menos que en febrero, pero iniciando una nueva escalada", explicaron a cba24n.
"Macri va acumulando más comentarios negativos que Cristina. Incluso en la última semana, aunque ella sube en comentarios negativos, aún está lejos de los niveles de Macri. Dicho de otro modo, no es que Cristina tenga muchos más comentarios positivos. Más bien es que Macri baja muchísimo. Y de él hablan más porque es el presidente", añadieron los analistas, remarcando que se trata de proporciones sobre totales.