Este miércoles, Luciana Echevarría, legisladora provincial por el MST, presentó junto al Dr. Lucas Cocha un amparo colectivo en la Justicia contra la suspensión de los programas de empleo en Córdoba.

"Este amparo plantea la inconstitucionalidad de la resolución 86 del Ministerio de Promoción del Empleo y también establece una medida cautelar par que se marcha atrás con esta decisión", informaron a través de un video de Youtube.

Tras conocerse la decisión del gobierno, distintas áreas sociales se pronunciaron en contra de la medida, como otros legisladores opositores y los propios trabajadores damnificados, que lo hicieron a través de un comunicado.

"Fue una decisión completamente arbitraria y unilateral por parte del Gobierno de la Provincia. Es una medida insensible", criticó Luciana Echevarría en el video que la tiene como protagonista.

La legisladora recordó que muchas familias cuentan con ese ingreso para alimentarse y que, aunque hayan sido críticos con esos programas de empleo, "de ninguna manera pueden suspenderse".