No parece una casualidad que el primer decreto emitido por el Poder Ejecutivo Municipal de Córdoba haya apuntado a extinguir “la relación laboral” con el extitular del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales, Rubén Daniele.

Desempeñándose en la Dirección de Presupuesto, el histórico dirigente sostiene una disputa por la situación que tiene varios años encima y un par de fallos judiciales a su favor.

En tal sentido, este jueves el gremio dio a conocer un comunicado que indica el “enérgico repudio y rechazo a la ilegal e inconstitucional decisión” dada a conocer, separando de sus funciones desde este mismo viernes.

Los cuestionamientos a la norma, que lleva la firma del intendente Ramón Mestre, apuntan a que se trata de “actuaciones administrativas que fueron declaradas nulas por la Justicia Laboral”, con fallos en primera y segunda instancia más cautelares respectivas.

El sindicato agrega: “Se desconoce que el compañero Daniele ejerce la representación gremial del SUOEM ante la CGT y gremios estatales aportantes a la Caja de Jubilaciones y que preside la comisión salarial”.

El texto apunta a que “se viola el libre ejercicio de la libertad sindical”, y promete “acciones gremiales, administrativas y judiciales”.

El verano tendrá más novedades en el tema.