La Justicia federal de Formosa admitió este viernes el habeas corpus colectivo impulsado por el senador Luis Naidenof y otros legisladores, y le exigió al gobierno de Gildo Insfran y al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que en un plazo de 72 horas, proceda a dictar y / o adecuar su protocolo de ingreso al territorio provincial garantizando la libre circulación interjurisdiccional.

De esta manera, la sentencia, que fue dictada por la jueza María Belén Lopez Mace, le ordena a la provincia que “se restablezca la libertad ambulatoria de todas las personas que se encuentran asiladas por haber ingresado a Formosa y cuentan con PCR negativo ”.

Fallo adverso para el gobernador Gildo Insfran
Fallo adverso para el gobernador Gildo Insfran

El fallo ordena, además, “hacer saber a la Provincia de Formosa y/o Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que en un plazo de 72 horas deberá verificar en el colectivo de personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento con motivo de su ingreso a la provincia de los supuestos del art. 3º DNU 168/21 en los términos expuestos en la presente resolución, caso contrario deberá hacer cesar el aislamiento”.

Fuente: Infobae