La Legislatura de Córdoba aprobó el nombramiento de Juan Manuel Delgado como nuevo Fiscal General de la provincia.

El oficialismo logró el apoyo de gran parte de la oposición en la sesión que terminó en la tarde de este miércoles con 62 de los 70 votos del cuerpo.

El legislador Manuel Cid, de Hacemos por Córdoba, defendió la postulación del actual Procurador del Tesoro. "La mayoría de su vida a vivido de su profesión de manera exitosa, todos lo han reconocido", aseguró. 

Las voces críticas de la oposición apuntaron a la falta de independencia del candidato y a los nexos con entidades empresarias y con la Iglesia católica.

"El Gobierno de la provincia por goteo ha invadido la Justicia con designación de jueces y fiscales tratando de garantizar impunidad para los próximos años", aseguró Dante Rossi desde el radicalismo.

En tanto que Noel Algañaraz, desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores, hizo referencia a los vínculos de Delgado con la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de la Construcción y el Portal de Belén frente al derecho de los trabajadores, los desalojos y la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Delgado se desempeña en el ámbito privado desde 1994. Además, es docente en la Universidad Católica de Córdoba y en la Universidad Nacional de Córdoba. En mayo de 2019, fue designado Procurador del Tesoro de la Provincia de Córdoba.