Este jueves, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, firmó un decreto que autoriza a legisladores a sesionar de manera virtual mientras dure el aislamiento obligatorio.

Por esto, las y los legisladores cordobeses darán sesión desde los lugares en donde se encuentren cumpliendo con sus cuarentenas.
 
Según trascendió, la medida fue tomada debido al estado de sesión permanente dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria, el pasado 13 de marzo. Esto implica que la Presidencia podrá citar a reuniones y a sesión plenaria para dar tratamiento a temas relativos a la situación desencadenada por la pandemia del Covid-19. 

También contempla el receso administrativo dispuesto para el ámbito de la Legislatura de Córdoba, orientado a evitar conglomeraciones por ser la forma más peligrosa de contagio.

El decreto aclara asimismo que las sesiones no presenciales tendrán validez solo mientras dure la presente situación de emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio, con el fin exclusivo de tratar situaciones de emergencia.