Este miércoles se realizó la primera sesión virtual de la Legislatura de Córdoba.

Legisladores sesionaron por videoconferencia desde el lugar en el que se encuentraban cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por decreto del vicegobernador Manuel Calvo y en acuerdo con todos los bloques parlamentarios, definieron esta modalidad de sesión en tiempos de cuarentena por coronavirus.

“La situación que atraviesa el mundo y también nuestro país a causa de la pandemia del coronavirus nos obliga a utilizar los recursos tecnológicos y adaptarnos a este tiempo. En esta coyuntura tan singular, la Legislatura debe seguir funcionando para tratar asuntos que resultan urgentes para el conjunto de los cordobeses”, expresó Calvo. 

La Legislatura sesionó, por primera vez, en videoconferencia

Durante la sesión se trataron tres proyectos. El primero es el decreto que dispone el otorgamiento, por parte de la Provincia, de avales y garantías a favor de empresas MiPyMEs.

En segundo término se abordaró la creación de un Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda, los cuales estarán destinados a la cancelación de obligaciones contraídas con proveedores y contratistas del sector público provincial no financiero. 

La Legislatura sesionó, por primera vez, en videoconferencia

En tercer lugar, se buscó ratificar los convenios de colaboración existentes entre la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Salud, el Instituto de Virología Dr. José María Vanella y el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC. 

Al finalizar, Calvo agradeció a los “señores y señoras legisladores que participaron activamente de esta sesión virtual, por el gran empeño y esfuerzo que vienen poniendo en todo el territorio provincial para llevar adelante las tareas inherentes no solo a la labor legislativa, sino también a la responsabilidad política que nos toca a cada uno en este delicado momento”.