Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Diversidad y Género, advirtió sobre los riesgos de otorgar prisiones domiciliarias a violadores o agresores de mujeres.

La situación de hacinamiento en las cárceles en medio de la pandemia por coronavirus hizo que la Cámara Federal de Casación Penal dictara una acordada para liberar bajo arresto domiciliario a presos por delitos no violentos, penas menores a tres años, mujeres embarazadas, personas en situación de peligro o aquellos a los que les faltara menos de 2 meses para terminar su condena.

Sin embargo este miércoles se conoció el caso de un hombre de 67 años, condenado por violar a una menor, a quien el juez bonaerense Víctor Violini le fijó la prisión domiciliaria permitiendo que vuelva a vivir en el mismo barrio y a 50 cuadras de la víctima.

Ver: Rechazan casi todos los pedidos de prisión domiciliaria por coronavirus

Al respecto Gómez Alcorta, en diálogo con Todo Noticias, dijo que en el comienzo de la cuarentena obligatoria el ministerio a su cargo manifestó ante los tribunales superiores de justicia los riesgos de este tipo de medidas.

"No es lo mismo un violador o un genocida que una madre que está con su hijo", aseguró tras aclarar que entiende la situación de superpoblación carcelaria. Además señaló que el Poder Ejecutivo no puede "inmiscuirse" en el ámbito de la Justicia.