La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se trasladó a Rusia para impulsar las gestiones relacionadas a los envíos de la primera y la segunda dosis de vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

El viaje se inició este lunes con destino hacia Moscú y la ministra se fue acompañada por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. En Rusia trabajarán con representantes del Instituto Gamaleya para analizar el cronograma de entregas.

El viaje busca “profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas contra la COVID-19″, según precisaron desde Casa Rosada.

También se "compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría que llevan adelante en ese país, así como también el uso de refuerzos”.

El viaje se realiza, además, por las demoras en los envíos de las partidas con el segundo componente de la Sputnik. Aunque comenzaron a implementarse las combinaciones, es necesario que el laboratorio ruso cumpla con las entregas.