El diputado y exministro de Economía, Axel Kicillof, recibió a Roberto Caldarelli y Trevor Alleyne, representantes del Fondo Monetario Internacional.

La reunión se realizó en el marco de una serie de encuentros que la misión del FMI está realizando con representantes de la oposición. Previamente, se habían reunido con Juan Manuel Urtubey.

El encuentro duró dos horas. La oficina de prensa de Kicillof afirmó: “Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne se manifestaron preocupados por la situación nacional. Dicen que éste fue sólo un plan de estabilización de la macro. En particular el tipo de cambio. Se pudo discutir sobre todos los temas y expusimos todos los puntos de vista. Se planteó que el acuerdo no se discutió con la principal fuerza opositora y que todo lo que terminó pasando se había anticipado, en particular que el programa que firmaron en junio no era sostenible”.

La foto de la reunión llamó la atención en redes sociales. Sobre la mesa del escritorio de Kicillof se encontraba el libro "El costo humano de las políticas del recorte. Por qué la austeridad mata" de David Stuckler y Sanjay Basu.

14/02/19 - Axel Kicillof con Alejandro Bercovich tras la reunión solicitada por el FMI