Un megaproyecto inmobiliario en las Sierras Chicas sufrió un revés en las últimas horas, cuando la Municipalidad de Villa Allende debió reconocer que su aprobación fue "irregular".

El mismo, a cargo de la empresa Diseño y Construcción SA (Dycsa) y denominado Petra, proyecta ocupar 18.000 metros cuadrados en el barrio Golf, pero las denuncias derivaron en un pedido de informes del Consejo Municipal de Ambiente local, que celebró los resultados.

Lucas Alonso on Twitter

Las dudas surgían por el alto grado de afectación "visual, biológica, social y orgánica" que generarían las ocho torres planeadas, con 155 departamentos de uno y dos dormitorios, y 200 cocheras, y un alto grado de difusión.

El dirigente justicialista Lucas Alonso había anticipado que el proyecto, además de evitar el Concejo Deliberante, "contradecía normas de regulación de uso de suelo y avanzaba sobre el desarrollo urbano ambientalmente sostenible".

Romero debió dar marcha atrás con la aprobación de los planos y se supo que el subsecretario de Obras Públicas, Santiago Copertari, fue desvinculado de su cargo.