Pese a negar un recorte en el área de educación desde el Palacio 6 de Julio señalan que avanzarán con una "restructuración" que apuntará al personal y a la calidad educativa.

Después dar a conocer un informe sobre el gasto municipal por alumno, la administración de Martín Llaryora puso el foco en la cantidad de maestros por estudiante y en los resultados de las pruebas Aprender.

"Si dividimos la matricula por la planta neta docente nos está dando que tenemos un directivo por cada 13 alumnos. Estamos trabajando no sólo para mostrar esta situación sino también en reacomodarla", dijo el subsecretario de educación Mariano Almada.

La oposición criticó eventuales recortes en escuelas municipales

El funcionario dijo que los resultados de las pruebas Aprender marcan un menor nivel de las escuelas municipales con respecto a las de las provinciales.

En contraposición Guadalupe Mias, exfuncionaria del área de Derechos Humanos de la municipalidad, criticó la gestión de Llaryora e hizo referencia al origen de los colegios.  

"Las escuelas municipales en córdoba han nacido en 1984 con un mandato fundacional que tenía que ver con inclusión, con llegar de la perisferia al centro", expresó.