La llegada del frío, con nevada incluida, es un fenómeno que complica la situación de aquellas personas que viven en la calle. En ese marco, Canal 10 se acercó a la secretaría de Políticas Sociales para dialogar sobre la iniciativas municipales en cuanto a este tema.

"El municipio cuenta con un programa para personas en situación de calle", explicó Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales. Hasta el momento, hay 220 personas alojadas y al resguardo.

Esta iniciativa comenzó en el año 2020, con la pandemia y con la disposición nacional de la cuarentena. La Cava explicó que la tarea se realiza mancomunadamente con organizaciones sociales.

"La gente se había habituado a ver a las personas en esa situación", señaló el funcionario, que añadió: "Este programa busca que esa persona vuelva a generar el vínculo, vuelva a generar la instancia familiar de sus afectos y articular por qué cayó en situación de calle".

Además, se realiza un seguimiento de la cuestión sanitaria de esas personas. "Es un trabajo muy arduo", planteó La Cava.