Atento al pedido de parte de diferentes comercios de la ciudad por el parate en las actividades comerciales, el Palacio 6 de Julio anunció medidas que intentan paliar la situación por la nula venta en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

En tal sentido, se eximirá del pago de la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, correspondiente al periodo fiscal abril del corriente año (2020/04), a aquellos contribuyentes que lo soliciten; sólo si realizan las actividades económicas directamente afectadas por la situación de emergencia, no declaradas esenciales ni exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, lo resuelto alcanza a los contribuyentes del régimen simplificado, monotributista categorías “A”, “B” y “C”.

Asimismo, se dispuso la suspensión por el plazo de noventa (90) días los procesos de ejecución fiscal promovidos por la Municipalidad de Córdoba por cobro de tributos, multas y acreencias no tributarias.

Al respecto, el intendente Martín Llaryora señaló que dichos trámites se harán vía web, "nosotros lo haríamos por abril y vamos a ir viendo si se extienden o no se extienden las políticas de salud".

INTENDENTE MARTÍN LLARYORA SOBRE LA ECONOMÍA