El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) hace unas semanas determinó el cese de sus actividades debido a que el gobierno nacional suspendió el desembolso correspondiente a las tareas realizadas en el 2018.

Este sábado, una semana después de que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj anticipara el desembolso, el EAAF comunicaron que los fondos “fueron depositados en forma completa, en dos cuotas de poco más de 10 millones de pesos” acreditadas el 27 y 29 de diciembre.

El trabajo del EAAF se financia en gran parte por el Convenio de Cooperación y Asistencia Financiera firmado desde el 2005 con el gobierno nacional.

"El trabajo ya está normalizado. Agradecemos mucho las distintas muestras de apoyo, solidaridad y ayuda que recibimos en estos días. Desde el EAAF reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con las familias que buscan a sus seres queridos y con la Justicia que investiga delitos complejos. Nos quedan 16 soldados caídos en Malvinas por identificar, seguimos buscando a desaparecidos de la dictadura y participamos en numerosos casos actuales como peritos", dijo Luis Fondebrider, miembro fundador y director ejecutivo del EAAF.

Normalizada la situación, preparan el “plan de trabajo para el 2019 con el objetivo de presentarlo al Ministerio de Justicia y poder concretar la firma del convenio de este año en tiempo y forma”.