Cuando el calendario marque 10 de diciembre, el cambio de color político será un hecho en la Municipalidad de Córdoba, que tras dos gestiones radicales se encamina a un sendero justicialista, con Martín Llayora a la cabeza.

En lo que va trascendiendo, el intendente tiene resueltos los encargados de varias secretarías, aunque cumpliendo con la promesa de campaña de reducir la planta política.

Entre las principales carteras, se sabe que Verónica Bruera (se desempeñó en múltiples dependencias de la Provincia) será la secretaria General, mientras que el exconcejal Miguel Siciliano ocupará el lugar de secretario de Gobierno.

En Economía asume Guillermo Acosta, casualmente el reemplazante de Llaryora en el ministerio de Industria, Comercio y Desarrollo Científico de la Provincia. Horacio Ferreyra, quien llega de la gestión de Juan Schiaretti, hace lo propio en Educación y Cultura.

El área de Transporte será comandada por el ingeniero Marcelo Mansilla, mientras que en Modernización, ese lugar es de Alejandra Torres. Ambos provienen también de la gestión provincial.

Raúl Lacava es el nombre para Desarrollo Social, en Salud estará el urólogo Ariel Aleksandroff, mientras que en Desarrollo Sustentable va Daniel Rey, en Comunicación hace lo propio César Cuestas y Guillermo Marianacci en Coordinación de CPC y descentralización.

La dependencia de Derechos Humanos tendrá al referente de HIJOS, Emiliano Fessia, como cabeza visible, y la legisladora (opositora estos años) Liliana Montero tendrá una Subsecretaría en el área social a su cargo.

El área de Deportes tendrá como subsecretario a Medardo Ligorria, quien llega desde la Agencia provincial, y en Cultura asume Federico Racca.