Posiblemente, de haber una masiva concurrencia en la mañana de este jueves al Congreso, toda la oposición, en concordancia, pueda obtener el quórum para abrir la sesión especial propuesta en la Cámara de Diputados.

Es que las bancadas presididas por Pablo Kosiner (Alternativa Federal), Agustín Rossi (FPV-PJ) y Graciela Camaño (Frente Renovador), acordaron la presentación de 78 proyectos para que sean tratados, pese a no contar con dictamen en comisión.

Las temáticas son de lo más variadas, aunque la cuestión parece tener más olor a clima político, en medio de un año electoral y escasa actividad en el Poder Legislativo en lo que va de 2019.

La emergencia alimentaria, por violencia de género y tarifaria, la exención de Ganancias para los jubilados, la propuesta de creación de un régimen de actuación policial especial en violencia de género, la restricción para portación y uso de armas para denunciados en estos casos, son algunas de las cuestiones propuestas.

Los despidos en la Dirección General de Fabricaciones Militares también aparece en el temario.

En el plano educativo, se planeó poner en debate un Plan Nacional de Becas Universitarias y un boleto escolar gratuito y de tarifa reducida para estudiantes y docente.