Que el vínculo de Hugo Moyano con los sectores duros del kirchnerismo cambió en los últimos 15 meses, no es novedad. Tras un acercamiento a Mauricio Macri, el vínculo se rompió y el líder del Sindicato de Camioneros volvió a aparecer cerca del Justicialismo, con el marco de la unión que derivó en el triunfo de Alberto Fernández en octubre de 2019.

Por eso no llamó la atención la visita del presidente al Sanatorio Antártida, que es propiedad de la obra social del gremio. Ni tampoco la reinvindicación al actual presidente de Independiente.

El nosocomio ofrecerá 300 camas en medio de la pandemia por coronavirus.

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández visita el Sanatorio Antártida

El edificio, que consta de 14 pisos y 15.000 metros cuadrados, lleva 10 años sin poder funcionar, desde la adquisición de Camioneros, pese a contar con equipamiento de última generación. La falta de una habilitación definitiva, la gran cuestión.

Para este ocasión, contará con una instancia “provisoria” de parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se anticipa que se utilizará sólo una parte. Posiblemente sea la Nación la encargada de dotarlo de profesionales.

Existe una investigación federal por presunto“lavado de activos” que se inició en 2009, cuando fracasó el primer intento de inauguración. La historia volvió a repetirse durante la gestión macrista, donde hasta hubo un acto, con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triacca.

Tiene divididas las áreas de Pediatría y Neonatología, una Unidad de Terapia Intensiva, sala de Preparto, un área de Postoperatorio, laboratorio de análisis clínicos, laboratorio de inmunohematología y Guardia, además de contar con dos tomógrafos, un resonador magnético y salas de rayos.

El “gracias a vos también Liliana”, que expresó Fernández este miércoles hizo mención a la esposa de Moyano, Liliana Zulet, presidenta de la firma Aconra S.A,, la constructora que tuvo a su cargo una cuestionada refacción.

La Unidad de Investigación Financiera, en su momento, denunció “irregularidades en la administración de los recursos”.

En el acto, el líder sindical sentenció: “Los camioneros siempre estamos en la ruta del buen transitar, siempre ponemos al servicio de la sociedad nuestras tareas”.

VIVO | Puesta en marcha del Sanatorio Antártida