Este jueves, el vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, presentaron el nuevo equipamiento adquirido por la Provincia en el marco de la pandemia por coronavirus.

Se trata de 10 cápsulas para camillas y cuatro unidades de traslado Renault Kangoo cero kilómetro equipadas con tubo de oxígeno ultraliviano, que fueron destinadas a la Dirección de Emergencia Sanitaria y Derivación de Pacientes de la Provincia.

Calvo aprovechó la ocasión para agradecer en nombre del Gobierno de la Provincia y de los cordobeses las tarea que realizan las direcciones. “La gente está valorando mucho la función que ustedes cumplen”.

La Provincia adquirió cápsulas para traslado de pacientes con Covid-19

Las cápsulas para camillas son de gran utilidad ya que consiguen disminuir el contacto directo entre pacientes y profesionales. Así, se reducen las posibilidades de contagio del personal de salud y también los riesgos de infección de los móviles de traslado.

Fueron diseñadas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Regional Córdoba) y confeccionadas por una lonera de la localidad de San Francisco. Significó una inversión de 6.120.000 pesos.