El gobernador Juan Schiaretti, informó este viernes sobre la constitución de los ocho Centros de Operación de Emergencia (COE) en toda la provincia, tanto en Capital como el interior. Los mismos están ubicados en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, Santa María de Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia.

En el COE están representados los sistemas de salud provincial y municipal, los estados provincial y municipal, las fuerzas de seguridad, los bomberos voluntarios, el sistema de prevención de catástrofes de la provincia, las fuerzas armadas, las iglesias, los legisladores, entre otros actores sociales.

Los COE tienen como finalidad la organización logística para asistir a la población en todo el territorio provincial. «Ese organismo es quién bajo la conducción del sistema provincial de salud, va a tomar las medidas necesarias en los ámbitos de la Salud, la Seguridad y la Acción Social, en toda la geografía provincial» sostuvo el gobernador.

Los COE garantizarán la organización logística provincial en la pandemia

En este marco, Schiaretti agaradeció el trabajo de "todos los que participan de los diversos COE porque ellos en definitiva son la organización de la sociedad cordobesa para trabajar por el bien común de nuestra Córdoba y enfrentar con mayor eficacia y mayores chances de éxito a la pandemia".