Tras las fuertes críticas contra las políticas de protección al medio ambiente de la administración Schiaretti, la Provincia decidió la conformación de una "una mesa de trabajo interministeria" encargada de atender la situación generada por los incendios en las sierras cordobesas.

Participan en esta mesa de trabajo los ministerios de Coordinación, Seguridad, Gobierno, Desarrollo Social, Industria, Comercio y Minería, Agricultura y Ganadería, la Agencia Córdoba Turismo, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía de la Provincia, además de intendentes y jefes comunales de las zonas afectadas por los incendios. 

En este contexto, funcionarios provinciales se reunieron por la tarde en el cruce de las rutas 17 y 38, entre Capilla del Monte y Charbonier. con las autoridades municipales para avanzar con las tareas de relevamiento de daños materiales y atender las necesidades de los damnificados.

En este sentido, los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera; de Gobierno, Facundo Torres; y de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y el secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto, informaron a los vecinos que los daños materiales serán recuperados con recursos del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres.

Los ministros dijeron que la prioridad es “el resguardo de la vida de las personas y los bomberos”. Y reiteraron que “todos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos están a disposición para mitigar los efectos de este trágico suceso que está ocurriendo en Córdoba”.

Mosquera destacó que, pese a la magnitud de los incendios, “no hay víctimas ni lesionados”. Respecto de la cuestión social, el ministro Massei aseguró que se darán las respuestas necesarias.