El gobernador Juan Schiaretti; junto a la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; entregó este miércoles 30 créditos de la línea para Emprendimientos Productivos y/o de Servicios del programa Córdoba Emprendedora que impulsa la Provincia.

Los créditos son de hasta 250.000 pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia. Con la entrega concretada en la oportunidad, ya son 250 los créditos otorgados a emprendedores de la provincia, lo que totaliza 55 millones de pesos.

El gobernador destacó que el programa tiene como objetivo crear más fuentes de trabajo "apoyando a los emprendedores que generan empleo genuino. Luego, cuando comienzan a desarrollarse, van generando más empleo genuino también".

El mandatario provincial remarcó que se trata de un financiamiento blando, cuyo plazo de devolución es de 15 meses. «Y esto es el empujoncito que ustedes (los emprendedores) precisan para poder arrancar, consolidarse o para poder expandirse”, dijo.

En este caso, los emprendedores y emprendedoras que recibieron los créditos se dedican a rubros como gastronomía, arte y software, en otros.