Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron este jueves que la provincia tiene una "desescalada" de casos, fallecidos y ocupación de camas por coronavirus.

Gabriel Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que tras el pico de octubre la cantidad de contagios se redujo en un 34% con respecto a la semana anterior. 

En tanto que las zonas calientes de la provincia son los departamentos Río Cuarto, Tercero Arriba, Marcos Juárez, General San Martín y Capital con una tasa de incidencia superior al promedio nacional.

Por otra parte, ocho barrios de la capital presentan más de cuarenta casos: Villa El Libertador, Arguello, San Vicente, Alto Alberdi, Alta Córdoba, Centro, Alberdi y Nueva Córdoba.

"En capital la tasa de suplicación es de 105 días y en el interior de 98 cuando es óptimo a partir de los 15 días", afirmó Barbás. Sin embargo, señaló que la "curva de contagios no ha concluido".

Además la funcionaria afirmó que todo contacto estrecho debe acudir a ser testeado y guardar un aislamiento de 14 días más allá del resultado.