Este miércoles, el vicegobernador, Manuel Calvo, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y el ministro de Salud, Diego Cardozo, visitaron el dispositivo extrahospitalario ubicado en el predio Juan Pablo II, perteneciente a la empresa Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

El espacio fue reacondicionado y puesto en funcionamiento para brindar atención médica a pacientes diagnosticados con Covid-19. El proyecto lo llevó a cabo la Provincia junto a la FCA y la Asociación Civil Hombre Nuevo.

El lugar fue equipado y adaptado por los operarios de FCA, y cuenta con cien camas dispuestas en dos pabellones del predio. La Provincia proveerá de alimentos, artículos de higiene personal y los servicios de limpieza necesarios para su correcto funcionamiento.

El vicegobernador informó que el espacio se destinará a personas que lo precisen en caso de que no posean un sitio adecuado en sus viviendas. “Esta clase de acciones permitirán avanzar en el sistema de recuperación y aislamiento en materia preventiva”, indicó.

El dispositivo se enmarca dentro de la red de alojamientos que da soporte al sistema de Salud. Hablamos de hoteles, clubes, albergues escolares y cabañas distribuidos en toda la provincia y que alojarán, en caso de ser necesario, a pacientes leves de coronavirus o a sus contactos estrechos que, por diferentes razones, no puedan cumplir con el aislamiento en sus viviendas.