Este martes, personal de Salud realizó un paro acompañado de una caravana de autos para reclamar mejores condiciones laborales y salariales. La movilización fue bastante concurrida y desde el sector la consideraron "un éxito". 

Desde el Gobierno de la Provincia, foco de los reclamos, aseguraron que se ha hecho "un esfuerzo especial" para mejorar las condiciones de las y los agente de Salud y remarcaron el contexto de crisis.

El secretario de Coordinación del Ministerio de Salud, Alejandro Gauto, explicó en diálogo con Canal 10 que se han contratado 1500 agentes durante la pandemia y que ahora hay una convocatoria para "sumar más recurso humano y dar licencia a todo el personal que estuvo al frente" estos meses.

"Desde el punto de vista salarial el Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme", resaltó Gauto. E hizo mención a los bonos otorgados para personal de tareas críticas y a la bonificación especial en el marco de las paritarias, donde al personal de salud se le adelantó la partida de octubre.

En un contexto de crisis económica debido a la pandemia, el funcionario recordó que Salud es el sector que más aumento ha recibido. Pero también admitió que "es probable que no sea suficiente, y ellos entiendan que merezcan más".

"La Provincia tiene en cuenta sus reclamos; hay un diálogo permanente con todos los sectores. Estamos trabajando para mejorar sus condiciones de trabajo", concluyó Gauto.