En las últimas horas, trascendió un nuevo caso de sobreprecios en un contexto de pandemia en la República Argentina. En este caso, apunta al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es que la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta autorizó en las últimas horas la compra de barbijos a $ 3000, y las denuncias se hicieron públicas rápidamente, marcando que se consiguen a menos de 300 pesos en el mercado.

Puntualmente, se dio vía libre a la adquisición de “15.000 barbijos mascarilla de alta eficiencia tipo 3M”, por un total de 45 millones de pesos. Se dio a conocer que se trata del modelo 9332 FFP3, el cual según la fábrica internacional, uno similar cuesta menos de U$S 3,50.

Nuevamente, repitiendo la mecánica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el reciente caso de los alimentos, la adquisición se realiza a través de una firma intermediaria.

Se trata de Green Salud. La misma pertenece al abogado Ignacio Sáenz Valiente, quien además integra los directorios del Grupo Clarín y Telecom.

Este lunes, al ser consultadas las autoridades, el Jefe de Gobierno, Felipe Miguel, atinó a decir: “Estamos evaluando las diferentes compras y una vez que tengamos el análisis hecho, lo vamos a difundir. Todas las compras que se hacen son transparentes”.

La respuesta del gobierno de la ciudad de Buenos Aires a la compra de barbijos