El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y las autoridades de Juntos por el Cambio acordaron este jueves la agenda de trabajo de cara a la reunión del próximo martes con los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido, coincidieron en que el encuentro será de carácter público, reservada a un número acotado de legisladores y se televisará por el Canal institucional de ese cuerpo.

La convocatoria había sido efectuada por el titular del cuerpo, Sergio Massa, para que expongan sobre los contratos para la provisión de dosis en el país con una citación emitida "bajo apercibimiento de ley".

En la definición del temario y modalidad del encuentro, paticiparon el titular de la Cámara baja; el radical Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio; Silvia Lospennato (PRO); y Juan López (Coalición Cívica).

Participantes del encuentro señalaron que "todavía no está definido quiénes asistirán por los laboratorios" y que en el caso de las dos vacunas que son de producción estatal, la rusa Sputnik y la china Sinopharm, se analiza quién será convocado".

También se evaluó la posibilidad de que funcionarios del Ministerio de Salud, encabezados por su titular, Carla Vizzotti, puedan participar de la reunión, al término de las exposiciones de los directivos de los laboratorios.

De acuerdo con lo conversado, cada representante de los fabricantes de vacunas lo hará por segmentos ante los diputados, sin la posibilidad de que se den cruces con otros pares o, eventualmente, en caso de que participen, con los funcionarios nacionales.

De la reunión, que se realizará desde las 10, participarán en forma presencial Massa, los presidentes de los bloques y las autoridades de las comisiones de Legislación General y de Salud. El resto de los miembros de las comisiones podrán conectarse remotamente.

Entre los convocados se encuentran directivos de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y del Instituto Gamaleya de Moscú, productor de la vacuna Sputnik V.

Fuente: Agencia Télam