La Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba salió al cruce de la ponderación que el expresidente Mauricio Macri hizo del gobierno de Juan Schiaretti.

Tras la presentación de su libro "Primera Tiempo", el exmandatario elogió a Gobernador por el "gran" trabajo de gestión y recordó que ambos trabajaron "juntos por los cordobeses".

Lejos de causar simpatía en el radicalismo cordobés las declaraciones cayeron como un balde de agua fría cuando se piensa en las próximas elecciones.

"Córdoba no está bien. Hace años que la pobreza y la indigencia se multiplican por toda la geografía provincial. Impuestos y tarifas impagables ahogan a miles de cordobeses y a la producción. No tenemos nada que ver con Schiaretti", Marcó la UCR local a través de un comunicado.

Al abordar las declaraciones de Macri, el radicalismo cordobés evitó confrontar con el exjefe de Estado. 

"La opinión de Mauricio Macri, como dirigente del Pro, es valiosa, pero de lo que se trata es de fortalecer Juntos por el Cambio, que tiene muchas diferencias con el peronismo de Córdoba", afirmó el partido centenario.

"Los cordobeses están mal y no hay margen para la duda, queremos ser parte y profundizar un espacio político que marque con nitidez las profundas diferencias con el peronismo cordobés, al cual la posibilidad de la alternancia lo incomoda, algo que poco tiene que ver con el supuesto "republicanismo" que algunos le adjudican, que por otro lado desde nuestra posición no debe ser una rareza sino una exigencia para cualquier fuerza política que se precie de ser democrática", agregó.

Este jueves Macri compartió un almuerzo con los referentes de Juntos por el Cambio en Córdoba. Por el radicalismo asistieron Marcos Carasso, Rodrigo De Loredo, Orlando Arduh y Oscar Aguad. Mientras que los ausentes fueron el diputado Mario Negri y el exintendente Ramón Mestre.