La Unión Cívica Radical (UCR) ratificó su permanencia en Cambiemos en Convención Nacional.

De 347 integrantes de la Convención, 267 votaron a favor. "Estamos convencidos de que el instrumento sigue siendo el adecuado para derrotar al populismo y pedimos fortalecerlo para que la sociedad tenga más respuestas", expresó Mario Negri..

Como figuras destacadas del ámbito partidario, estuvieron presentes Luis Brandoni, José Cano, Julio Cobos, Martín Lousteau, Mario Negri, Alfonso Prat Gay, Daniel Salvador y Jorge Sappia.

En paralelo, Alfredo Cornejo concretó reuniones reservadas con el sector de la UCR que busca romper con Cambiemos, encabezado por Ricardo Alfonsín, para acordar un marco común para reformular la coalición. El descontento de este sector con Mauricio Macri se sintió en la convención, ya que los más díscolos entonaron cánticos e insultos contra el presidente.

Asimsimo, al salir de la convención, Cornejo anticipó que iniciará una serie de reuniones no sólo con sus socios sino también con sectores como el peronismo federal. "Vamos a plantear a otros actores, como el peronismo republicano, como lo hemos llamado, para ver en qué condiciones se puede confluir", dijo y reiteró que con sus socios del PRO y la CC hablarán "de igual a igual" una estrategia que puede incluir "una competencia en las PASO o un candidato único".

EN VIVO: Convención Nacional de la UCR. Parque Norte 2019.

Lo más importante

El documento que se debatió: