"De la reforma laboral no hablamos", pero "sí hablamos de la reforma impositiva, que si bien algunos de los reclamos son válidos, hay que tener en cuenta que (el presidente Mauricio) Macri deja 7 puntos de déficit fiscal", dijo Alberto Fernández después de reunirse con la cúpula de la Unión Industrial Argentina.

El candidato del Frente de Todos asistió a la sede de la entidad, ubicada sobre Avenida de Mayo, junto a su jefe de campaña Santiago Cafiero y a los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

Miguel Acevedo, titular de la UIA, encabezó al grupo de empresarios que recibió a Fernández. Entre ellos se encontraban algunos adherentes de Cambiemos como Cristiano Rattazzi y Martín Cabrales.

"No nos dividamos más" y "empecemos de nuevo" fueron dos frases de tono conciliador que repitió Fernández en el encuentro, según publicó el sitio Infobae.

El exjefe de Gabinete entre 2003 y 2008 les propuso a los industriales atender los reclamos regionales y el sistema arancelario para defender la industria nacional.

Por su parte los empresarios le entregaron el su "plan productivo 2020-2023" cuyos reclamos apuntan a la baja de retenciones a las exportaciones, de las tasas de interés y de la presión impositiva como también una reforma tributaria.

El diario La Nación consignó que el programa industrial deja entrever la discusión de una reforma laboral al hacer referencia a los cambios de los procesos productivos y la recomendación de actualizar "las nuevas formas de trabajo".