El gobierno de la provincia anunció la creación de cien Puntos Mujer Córdoba en distintas localidades de la provincia.

Se trata de espacios de orientación, acompañamiento y contención para que las mujeres acudan ante situaciones de acoso, agresión u otros casos de violencia de género.

El evento se realizó este viernes en el Centro Cívico con la presencia del gobernador Juan Schiaretti; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la diputada nacional, Alejandra Vigo y el vicegobernador, Manuel Calvo.

En su discurso el mandatario expresó: “Cuando asumimos este mandato dijimos que íbamos a dar un fuerte impulso a la pelea por la igualdad de la mujer y la equidad de género, por eso creamos el Ministerio de la Mujer, cuya función principal debe ser promover, impulsar y conseguir que los derechos de las mujeres se vayan plasmando en realidad”.

“Los Puntos Mujer Córdoba son lugares para que la mujer se sienta segura; allí podrá decir si la están acosando, denunciar si sufre violencia, enterarse de sus derechos, y podrá sentirse protegida y resguardada”, explicó el gobernador.

Para revertir siglos de discriminación hacia la mujer, “hace falta un cuidado especial que se sostenga durante años”. “Se necesita la participación y el convencimiento de la sociedad. En Córdoba percibo que hay este convencimiento. Con la participación de todos los sectores en la lucha contra la discriminación y la violencia hacia la mujer estamos comenzando a ganar la batalla a la iniquidad y la discriminación que sufren las mujeres”, puntualizó.

Por último, el gobernador remarcó: “Este siglo 21, es el siglo de la mujer. El siglo 20 fue el del despertar de la conciencia de la mujer y sus derechos, en el siglo 21 alcanzarán la igualdad (efectiva) de derechos. Y Córdoba, como siempre estará a la vanguardia”.

Gobierno de Córdoba on Twitter

Esta disposición tiene el acompañamiento de municipios, universidades, organizaciones sindicales y colegios profesionales quedando formalizada con la firma de la intendenta de Inriville, Julieta Aquino; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; el presidente del Colegio de Abogados, Ignacio Segura; y la titular del Sindicato de Amas de Casa, Carmen Suárez.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez explicó que “en Córdoba no sólo conmemoramos el Día de la Mujer, que es el 8 de marzo, sino también el Mes de la Mujer, durante marzo. Y queríamos hacerlo con un anuncio muy importante. Estamos inaugurando estos Puntos Mujer Córdoba, espacios seguros para las mujeres ante acosos callejeros o las distintas situaciones de abusos en espacios públicos”.

Y acotó: “Las instituciones que nos acompañen tendrán una insignia. En cualquier lugar que una mujer vea una insignia que diga Punto Mujer puede acudir a ese lugar, porque es un espacio amigable para ellas, le van a abrir las puertas y la van a derivar donde sea necesario”.