El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy, al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el esquema de vacunación contra el coronavirus implementado en la ciudad, calificó de "falsas acusaciones" a las denuncias sobre la "privatización" de ese proceso en el distrito, y volvió a fustigar a "la grieta" y "las divisiones que tan mal nos hacen",

"Yo siempre voy a estar para terminar con la grieta. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta", dijo Larreta en el discurso que ofreció al inaugurar el período de sesiones ordinarias en la Legislatura, que fue transmitido por videoconferencia desde su casa ya que permanece aislado tras su viaje de vacaciones a Brasil, del cual regresó anoche.

En el marco de su mensaje, durante el cual tuvo varios pasajes tuvo un tono de proyección nacional, llamó a no permitir "que las diferencias se interpongan", tras lo cual dijo que "siempre" buscó "el diálogo y el consenso".

Al inicio de su discurso, hizo mención a su estadía en Buzios, en Brasil, entre el martes y el domingo último, que lo llevó a tomar la decisión de permanecer aislado por diez días, como medida de prevención por la pandemia, y por el cual fue cuestionado por distintos dirigentes del arco opositor por salir del país en medio de "una grave" situación sanitaria.

Este año más que nunca necesitaba unos días con mis hijas. Esos fueron los cinco días que estuvimos afuera", dijo, tras contar que el 2020 "fue un año de mucho dolor para mí y para mi familia".

"Si bien por mi condición de haber dado positivo de Covid hace menos de 60 días podría interpretarse de que no es necesario realizar la cuarentena, voy a cumplir con la norma en su interpretación más restrictiva. Con lo cual, lo más prudente, responsable y lo que voy a hacer es permanecer aislado por diez días", precisó.

Por otra parte, defendió el esquema de vacunación en el distrito tras la denuncia judicial en su contra por supuestos privilegios en la distribución de dosis a obras sociales y prepagas del sector privado.

"Durante los últimos días se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad, que atentan contra la tranquilidad de la gente y contra la esperanza que representa para todos la vacuna después de un año tan duro", dijo.

Fuente: Télam