Una reunión anticipada entre el presidente y "un grupo de empresarios" fue, en realidad, el segundo encuentro de Alberto Fernández con algunas de las personas con mayor patrimonio declarado en el país.

Varios de ellos son "formadores de precios" como propietarios de grandes conglomerados de industrias. Desde la Alimentación, pasando por el aluminio y hasta el representante de alguna automotriz.

Los invitados del mandatario partieron del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y Sergio Kaufman, de Molinos Río de La Plata, pero en el rubro alimentos se extendieron al presidente de Arcor, Luis Pagani.

La lista se extendió con varias de las personas más ricas del país, según la revista Forbes.

Estuvieron en la Quinta de Olivos también Javier Santiago Madanes Quintanilla, de Aluar (Aluminio Argentino SAIC), Luis Pérez Companc de la consultora Accenture y Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy.

Ausente, con aviso pese a haber sido invitado, Paolo Rocca. El titular de Techint, que protagonizó un cruce con Fernández por el despido de empleados en plena pandemia, refirió tener compromisos.

La lista se completó con el representante del Grupo Murchison, dedicado a operaciones portuarias, Roberto Murchison, además de Mariano Bosch, de Adecoagro, y el referente de Toyota en el país, Daniel Herrero.

Por qué las grandes fortunas deben pagar más impuestos en el país