El fallecido juez federal Claudio Bonadio acumuló numerosas denuncias en su contra.

En 2019, el Consejo de la Magistratura había avanzado en la investigación de dos denuncias por mal desempeño del juez. Las dos denuncia fueron iniciadas por exfuncionario Oscar Parrilli y el Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Fernández.

Según Chequeado, se radicaron en el Consejo de la Magistratura 51 denuncias contra Bonadio. La mayoría (41) fueron desestimadas, ocho continúan en trámite y en las dos restantes el juez recibió sanciones disciplinarias.

El magistrado estuvo a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 desde 1994.

El juez de la servilleta

Bonadio fue uno de los nombres incluidos en la conocida “Servilleta de Corach”.

En 1996, el exministro de economía de Carlos Menem, Domingo Cavallo, relató que el entonces ministro del Interior Carlos Corach le había escrito en una servilleta los nombres de los jueces federales que respondían al presidente.

Los jueces de la Servilleta, donde estaba Bonadia, presuntamente garantizaban la impunidad de los funcionarios del menemato.

Bonadio y Corach tenían un pasado en común. Bonadio fue asesor del ministro y su subsecretario de Asuntos Legales.

En 1993, fue nombrado juez federal a cargo del juzgado federal de Morón.

En 2005, la Cámara Federal separó a Bonadío de la causa del encubrimiento del atentado contra la AMIA por falta de imparcialidad. La denunció se asentó en el Consejo de la Magistratura.

Durante toda su carrera, las dos salas de la Cámara Federal lo sancionó varias veces por arbitrariedad. Según las denuncias, Bonadio impedía a las partes acceder a los expedientes en trámite.

Otras causas por la cual el juez fue denunciado por mal desempeño son: Causa curtiembre Yoma, Causa Tandanor, la causa por mala praxis médica que provocó la infección de VIH y hepatitis a pacientes hemofílicos, entre toros.