Los accesos al país continuarán bloqueados hasta el domingo 12 de abril. Así lo dispuso el gobierno nacional, con el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La normativa dispone también la extensión del Programa de Asistencia a Argentinos en el Exterior, que se había creado en el marco de la pandemia y con la necesidad de controlar los ingresos al país, para evitar disparar los casos importados y multiplicar la circulación de coronavirus.

Se determinó, a su vez, que habrá un "ingreso paulatino" de residentes o extranjeros que tenían previsto regresar antes de decretado el aislamiento.

Por eso, los Ministerios implicados en la cuestión, están en la tarea de "establecer los cronogramas pertinentes y a coordinar las acciones necesarias" para posibilitar los regresos de "personas residentes en el país y de los argentinos y argentinas con residencia en el exterior que no hayan podido hacerlo".

Es tarea de las carteras de Relaciones Exteriores, Salud, Seguridad, Transporte, Comercio Internacional y Culto, del Interior, la Dirección Nacional de Migraciones y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), determinar "los corredores seguros aéreos, fluviales, marítimos y terrestres que reúnan las mejores condiciones sanitarias y de seguridad".