A menos de un mes de la asunción de Alberto Fernández, el presidente electo brindó una entrevista a Página 12. El mandatario adelantó algunas medidas que tomará.

"Es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, dijo Fernández sobre el aborto.

Y agregó: “No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén, que ni siquiera sabía de su embarazo. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?”. Fernández hizo referencia a el libro de Ana Correa "Somos Belén", que narra la historia de una joven tucumana que fue presa luego de haber tenido un aborto espontáneo.

“Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”, añadió.

Sobre la paridad de género en el futuro Gabinete de Gobierno expresó: "estoy tratando de convocar a muchas mujeres, algunas estarán en la primera línea otras en la segunda. Definitivamente creo que hay que terminar con la discriminación a la mujer".

Y agregó: "el gabinete paritario no es una cosa fácil de hacer ahora pero tiene que ser un objetivo a lograr. Voy a empezar convocando a muchas mujeres porque hay muchas y estoy muy contento de que las haya".

El presidente electo también remarcó que creará el el ministerio de la Mujer, la Igualdad, la Diversidad.

Alberto Fernandez entrevista exclusiva

En materia de seguridad, Fernández adelantó que el Ministerio de Seguridad dejará de ser ministerio y se creará un Consejo de Estado de la Seguridad, con participación del Poder Legislativo.

"Las sociedades que menos crímenes tienen son las sociedades más iguales, no las más ricas. Estados Unidos es una sociedad muy rica pero muy desigual y tiene un índice de crímenes enorme. En Noruega, Finlandia o Suecia la igualdad es mucho más clara y los crímenes decrecen", argumentó.

Además, el Presidente electo criticó a la gestión de Patricia Bullrich. "El problema del crimen no se va a resolver con más penas y con pistolas electrónicas ni autorizando a Chocobar a disparar por la espalda. Esa es toda una ficción. Este fue un gobierno de ficción. Llegaron con el marketing y se van con el marketing", apuntó.

"Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín", expresó.