Este domingo, las localidades Las Varillas y Laboulaye fueron a las urnas para elegir sus futuros intendentes.

En Las Varillas, ciudad natal del vicegobernador electo Manuel Calvo, el oficialismo con la nómina Hacemos por Las Varillas impulsaba la reelección del intendente peronista Daniel Chiocarello. Sin embargo, Mauro Daniele, candidato de Todos Juntos por Las Varillas, se impuso con el 49,5 por ciento frente al 47,2% que logró Chiocarello.

La coalición de Daniele está conformada por seis fuerzas políticas opositoras: la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el Partido Comunista, el Partido local “Todos por Las Varillas” y el Frente para la Victoria.  Por su parte, Elías Mussa del PRO sacó el 1,2% de los votos y Gabriel Peloso, del Partido Humanista, el 2,1%.

En Laboulaye, ciudad cabecera del departamento Roque Sáenz Peña, el intendente radical César Abdala buscaba la reelección y la consiguió con casi el 60 por ciento de los votos. Su principal opositor era Cladio Quaglia, de Hacemos por Córdoba, quien quedó en la segunda posición con el 30%. Entre ambos hay una diferencia de poco más de 1000 votos.