Este miércoles, Roberto Lavagna, candidato a presidente, estuvo en Córdoba y brindó una charla en la Facultad de Derecho. Su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, también participó de la ponencia, enmarcada en el ciclo "Diálogos políticos".

Allí, Lavagna remarcó que la polaridad política en la sociedad, en una referencia a "la grieta" de nuestro país, significa un deterioro de la democracia.

Previo a esto, los candidatos de Consenso Federal tuvieron una reunión protocolar con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri. El encuentro se dio en el Viejo Rectorado.

"Hablamos sobre de la historia de la Universidad, de la Reforma, que tuvo un enorme impacto sobre toda la Argentina", contó el candidato a presidente. Además, mostró con orgullo el pin de los 100 años de la Reforma, un obsequio que se llevó del encuentro en la Casa de Trejo.

Al ser consultado sobre la situación de las universidades públicas, Lavagna se mostró esquivo y solo se limitó a declarar que "hay grandes diferencias entre las que hay. Algunas muy ricas y otras no tanto. Lo que sí podría decir es que hace falta una orientación de las becas y demás, no todas por supuesto, hacia las ciencias duras. Nos parece necesario".