Roberto Lavagna, líder del espacio Consenso Federal, criticó la media sanción a la ley de aporte a las grandes fortunas que dos de sus tres diputados acompañaron en la Cámara Baja.

"La inversión no se alienta con látigo sino con instrumentos y el diseño de un paisaje que muestre un camino hacia la prosperidad", expresó el exministro de Economía a través de su cuenta de Twitter.

El excandidato a presidente en las últimas elecciones señaló que su espacio político es "democrático y, por tanto, abierto al debate externo e interno, respetuoso de las posiciones personalísimas que expresan sus miembros". El martes pasado Alejandro "Topo" Rodríguez y Jorge Sarghini votaron a favor del proyecto oficialista mientras que Graciela Camaño se pronunció en contra.

Ampliar contenido
Roberto Lavagna on Twitter

"Cuando en 2002 comenzamos a emerger de la crisis, lo hicimos con el esfuerzo de todo el pueblo argentino, de los ricos y de los pobres, si es que se lo quiere dividir así, sin ayuda externa alguna", expresó Lavagna.

Para impulsar la inversión el economista de 78 años propuso una "masiva desgravación a la creación de trabajo y la inversión Pyme".