Roberto Lavagna negó ante el fiscal electoral Jorge Di Lello que le hayan ofrecido dinero para abajar su precandidatura presidencial.

A la salida de Comodoro Py el exministro de Economía afirmó: "Dije que desconocía cualquier idea de ofrecimiento y que debe ser puesto en el campo de la campaña sucia y las fake news".

La investigación se originó a raíz de una columna periodística de Jorge Fontevechia. El director del diario Perfil aseguró que el precandidato de Consenso Federal había recibido la oferta de 8 millones de dólares para no competir en las elecciones.

Después se sumó la declaración espontánea del expresidente Eduardo Duhalde quien aseguró haber escuchado estos ofrecimientos que vinculó con "punteros políticos", según publicó el sitio Todo Noticias.

Lavagna evitó pronunciarse sobre los dichos de Duhalde cuya esposa, Hilda "Chiche" Duhalde, es candidata a senadora por el espacio Consenso Federal.

"Todos sabemos que hay un intento de que renuncie a la candidatura, no lo consiguieron hasta ahora, ni lo conseguirán", remarcó.

Lavagna declaró como testigo en el caso de un supuesto soborno para bajar su candidatura