El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó este sábado al Gobierno por la situación de pobreza que se registra en Argentina. Lo hizo durante el comienzo de "La Ultra Maratón 52K por el Autismo, realizada en Buenos Aires.

“El significado de los 52 kilómetros que recorrerá (Eduardo) Bucca, tiene que ver con el 52 por ciento de niños en situación de pobreza que se registra hoy en Argentina” indicó el ex ministro de Economía, al referirse también al precandidato a gobernador bonaerense.

Roberto Lavagna acompañó a Bucca en la largada de la maratón en Avellaneda para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Allí señaló que el índice de pobreza infantil “está hablando de una situación grave, que requiere crear políticas públicas y prestar principal atención”.

Y luego agregó: “Estamos hablando de las cifras más altas sobre pobreza en niños y niñas en la última década, con un dato alarmante: cerca del 15 por ciento de los nenes que viven en el conurbano están por debajo de la línea de indigencia”.

El precandidato a presidente por Consenso Federal remarcó que “estas son realidades que muchas veces son olvidadas. De manera tal que la maratón es una manera simbólica de llamar la atención”.

Fuente: Télam