Mientras se definen candidaturas, el exministro de Economía, Roberto Lavagna -quien aun no decidió si se postulará para la presidencia- y el empresario y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, se reunieron en un almuerzo.

Tinelli había declarado: "Tenemos coincidencias sobre la situación del país, no hablamos de nada puntual, la reunión fue muy buena".

Por su parte, en una entrevista radial, Lavagna, quien considera que es necesario la construcción de “un espacio amplio” para hacer frente a Cambiemos y el kirchnerismo, no dio detalles sobre el encuentro pero sí expresó algunas sensaciones: “Tinelli es un empresario exitoso y un productor importante (...) Quiere hacer un aporte. Ahora lo vi más comprometido con ir adelante”.

Además, se refirió a Mauricio Macri y Cristina Fernández: "Los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia y buscar consensos”.

Despenalización del aborto, la opinión de Lavagna

El político dijo que está en contra de la despenalización del aborto aunque manifestó que le gustaría que se aplicará en todo el país el protocolo previsto en el fallo "FAL", dictado en 2012 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que obliga a los Estados a garantizar la interrupción del embarazo en algunos casos, como cuando es producto de una violación.

"Que se aplique en todo el país de manera uniforme y que nadie pueda en su feudo impedir que eso se cumpla en tiempo para que no ocurran hechos como recientemente ha habido", expresó.

Y agregó: "En todo caso me gustaría también una consulta popular sobre los temas de valores, cosas profundas".