Más allá de algún que otro rebote político causó la presencia de Mauricio Macri en los últimos días en Córdoba, donde en medio de su descanso se reunió el miércoles con una veintena de representantes del Pro en la provincia.

Y cuando se conoció un video del exmandatario jugando al padel durante su estadía, se encendió una luz de alerta.

Es que este jueves, en los análisis de rutina que se realizan en el Poder Legislativo local, el testeo a Alberto  Ambrosio dio positivo de coronavirus. El legislador de Juntos por el Cambio fue uno de los presentes en el cónclave realizado en Alta Gracia.

Ambrosio, de 63 años, agradeció en la mañana de este viernes al personal del hospital San Roque de la capital "por la contención y el esfuerzo en este momento de mi vida tan particular y difícil por el que me toca transitar...".

Fue internado en la sala 105 de Terapia Intensiva.

Según se informó, había recibido la primera dosis el pasado 7 de abril y tiene antecedentes de carácter cardíaco.

De la velada de la que trascendieron algunas fotos también participaron los intendentes de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, y Villa Allende, Eduardo Romero, además de autoridades partidarias (el presidente Javier Pretto y los vices Oscar Agost Carreño y Agustín De la Reta), los legisladores Darío Capitani, Silvia Paleo y Raúl Recalde, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado y los diputados Gabriel Frizza, Héctor Baldassi y Adriana Ruarte.

También hubo otros invitados, incluido el exfuncionario provincial Sebastián García Díaz.