El gobernador Juan Schiaretti brindó un discurso de apertura para el 143° período ordinario de sesiones de la Legislatura unicameral.

El mandatario resumió este lunes el balance de su gestión y las medidas prioritarias para este 2021. Sin embargo, los legisladores de partidos opositores criticaron al gobernador por su discurso.

"Fue un discurso muy corto donde estuvo ausente el nivel de pobreza y desocupación que tenemos acá en Córdoba", afirmó Luciana Echevarría, legisladora del MST.

Juan Schiaretti: "Hemos avanzado para retomar las clases presenciales"

"Hay problemas que atacó las consecuencias y no las causas, cómo tiene que ver la cuestión de la seguridad. Nosotros esperábamos alguna referencia", agregó.

El legislador radical Orlando Arduh acotó: "Fue un discurso muy pobre más que todo cuando los cordobeses necesitan respuestas mucho más específicas de lo que está pasando en la provincia con esta pandemia".

Y añadió: "En este sentido hay que tener mucho más responsabilidad, no se puede, no dejará hablar de la seguridad o dejara hablar del tema de la vuelta a clases".

La legisladora del PTS Noel Argañaraz afirmó: "teníamos muchas expectativas del discurso del gobernador. Fue un discurso aperturista, un discurso que justamente pone el énfasis en un modelo que privilegia un pago de la deuda". Además, remarcó: "Este Gobierno puso el doble de recursos para subsidiar a multinacionales que lo que se dedicó el fondo para enfrentar la pandemia el año pasado".

"En definitiva, fue un discurso más de un acto de hacemos por Córdoba, propio del entorno político del gobernador", añadió el legislador radical Marcelo Cossar. A su vez, el edil recordó que se cumplieron 6 meses del asesinato de Blas Correas y que el gobernador no dijo nada al respecto.

María Rosa Marcone de Encuentro Vecinal opinó: "Estoy muy decepcionada. En una provincia que está totalmente desfinanciada, no tuvimos ninguna precisión del costo de haber evitado el default con esta reestructuración de la deuda y se habla ya de tomar nueva deuda. Nosotros queremos advertir que esto realmente es grave".

Las 10 frases más destacadas del discurso de Schiaretti