Este martes, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, participó de la reunión de la Comisión de Salud Humana de la Legislatura. Allí se presentó un informe de la situación epidemiológica y sanitaria en este marco de pandemia.

El encuentro, del que también participaron otros miembros del ministerio, duró más de tres horas. En el plano general, Cardozo remarcó que Córdoba está en un "ascenso permanente y marcado del número de casos”.

En ese marco, expresó su confianza en las nuevas restricciones que regirán hasta el 26 de octubre en seis departamentos. La intención es que se registre un amesetamiento de los contagios a raíz de esas medidas.

Tras realizar un repaso por las obras ejecutadas por la Provincia en materia sanitaria, también señaló que entre abril y agosto se incorporaron 1.264 nuevos agentes médicos y que, en la actualidad, el 7,1% del personal se encuentra infectado.

El ministro respondió algunas preguntas, entre ellas una relacionada al retorno de las clases presenciales. “Poner en riesgo la salud de la gente en un momento tan crítico y complicado, uno tiene que priorizar la metodología y las decisiones y, en este contexto, siempre se priorizó la salud de los cordobeses”, dijo al recordar que de las cinco provincias que abrieron las aulas, tres de ellas tuvieron que dar marcha atrás.

También hizo referencia a la actividad turística: “Tenemos proyectos para llevar adelante la temporada turística y a nivel provincial estamos diseñando alternativas para los distintos escenarios, dependiendo los casos”.