Según un relevamiento realizado por Canal 10, la baja en el precio de la carne vacuna es mínima a pesar de las medidas que impuso el gobierno nacional, impidiendo la exportación para lograr un descenso en su valor

"La gente consume cerdo y pollo durante la semana y los fines de semana se da el gustito con la carne (de vaca)", indicó un experto vendedor de una carnicería del Mercado Norte en declaraciones a la Crónica del Mediodía.

"Esta semana ha aflojado un poquito el precio de la carne. No ha llegado al precio previo a esta disposición del cierre de las exportaciones, pero ha bajado un poquito", indicó el carnicero, quien añadió que según su estimación, durante "esta semana va a empezar a haber un pequeño retroceso en los precios"."

"El 17 de mayo subió un 10% y ahora será un 3% lo que ha bajado esta última semana", sostuvo. Además, agregó que el consumo per cápita de carne vacuna en Argentina ha descendido muchísimo: "Este año estamos en 47 kilos per cápita año y el histórico es 60 kilos". 

¿Qué pasó con los precios de la carne tras las medidas del Gobierno?

Hay mucha incertidumbre en el sector, debido al fluctuante comportamiento de los clientes en pandemia y normas nacionales. "Cada vez que sale una nueva normativa te marea, está todo el mundo como muy mareado. No sabés cuándo vas a vender, cuándo no vas a vender, es medio imprevisible. Hay veces que te angustia porque ya no sabés qué pedir al frigorífico. Es complicado", sostuvo el entrevistado.

Por último indicó que según sus estimaciones, va a haber una bajada en el precio de la carne vacuna en los próximos dos meses, pero en el verano lo vamos a sufrir, porque va a haber un aumento de precios por falta de novillos o por falta de interés en engordar", concluyó.