Luego de más de seis horas, fueron liberados la legisladora del FIT Soledad Díaz García y Jorge Navarro, abogado del Polo Obrero, que fueron detenidos esta mañana durante el desalojo del predio ubicado en Capilla de los Remedios al 7000.

VER: Una legisladora y siete personas más fueron detenidas en un desalojo

"Fuimos detenidos sin acusación ni imputación alguna" dijeron en una protesta que se lleva a cabo frente al Centro Cívico. "Es una acción en contra del Polo Obrero" aseguraron.

Mientras tanto, permanecen detenidas Karem Altamirano y Marina Fernanda Rivadeo. "Ambas tenían pedido de captura por usurpación y continúan a disposición de la fiscalía 2 turno 7", informó la secretaria Gabriela Vigna en diálogo con cba24n.com.ar 

Sin embargo, según los referentes de izquierda aún permanecen apresadas entre 8 y 10 personas. 

Por otro lado, los vecinos que ocupaban el predio volvieron a buscar las pocas pertenencias que les quedaban pero se encontraron con que gran parte de las casas y casillas habían sido demolidas. "Nos tiraron todo, no quedó nada. Nos llevaron los muebles, las camas, todo", dijo entre sollozos una mujer en declaraciones a Crónica del Mediodía en Canal 10

Desalojo en Capilla de los Remedios: los ocupantes rescatan lo que queda en los escombros

"Sólo pudimos rescatar algo de madera y colchones" indicó. En tanto, otro de los vecinos desalojados dijo que "han roto un auto cero kilómetro del otro lado, a ladrillazos la misma policía y destrozaron todo en una casa de barrio Estación" manifestó.

Reclamo

Este mediodía hubo una importante movilización del Polo Obrero y otras organizaciones de izquierda en todo el país en la denominada "Jornada Nacional Contra el Ajuste", a lo que se sumó el reclamo por la liberación de los detenidos en Estación Ferreyra durante el operativo policial de desalojo de una decena de familias que ocupaban un predio. 

"El desalojo violento, la política de la topadora que desarrolla Schiaretti no le da una solución al problema. El problema continúa y se agrava" manifestó Emanuel Berardo, principal referente de la agrupación.

El Polo Obrero protestó en el centro de Córdoba por el desalojo y las detenciones